A comenzar desde Zero

abril 1, 2009

Hace exáctamente un año litúrgico católico que no escribo aquí. Pero como dicen algunos que la ocasión obliga, pues nada mejor para comenzar que la llegada de un producto que esperaba hace mucho tiempo: la elegante CocaCola Zero.

Tapa CocaCola Zero

Tapa CocaCola Zero

Mis tías y mi mamá son fanáticas de los refrescos light, categoría que engloba a todas las bebidas de bajas calorías en Maracaibo, incluyendo a las cervezas ligeras por supuesto. Cerca de mi casa hay una distribuidora de refrescos al mayor, y cuando pasaron hoy en la tarde vieron unos elegantes paquetes en el frente, y se acercaron. Era ella, la inigualable Zero, que promete un sabor sin igual con bajas calorías… Era imposible no comprarla, y me han traído una hace un rato.

El sabor me recuerda bastante el del Tab, para algunos que lo hayan probado por esos años. Nada que ver con la Coke Light. Coke Zero ha sido acusada de ser cancerígena, pues inicialmente se comenzó a producir con ciclamato de sodio, pero actualmente se produce con una mezcla de Aspartame y Acesulfame K, que resultan dañinos al cuerpo a partir de la ingestión de más de 0.50 mg por kilogramo de peso, es decir que una persona de 70 kg tendría que beberse unas 17 latas de 355ml diariamente para llegar al borde del nivel tóxico. La que me estoy tomando es de 600ml, la usual «bombita».

El empaque es lo más atractivo: negro por todos lados, con toques de gris plata, blanco y rojo (obvio). Es interesante que aquí hayan optado por incluso hasta una tapa negra, cuando CocaCola siempre usa blancas o rojas.

Hecha en la República Bolibanana meeessma!!!

Hecha en la República Bolibanana meeessma!!!

Aunque en el sitio de la wikipedia dice que usa sabores naturales, yo creo que es importante decir que si, la CocaCola si trae trazas de coca pues es el mayor comprador de extracto de esa plantita de Bolivia. Aparte, en algún lado leí alguna vez que la Coke Zero estaba hecha con una matica que consiguieron en Paraguay, y que le daba ese sabor y aroma especial que la caracteriza, aparte del sabor característico. Bien por la matica, y por la gente de CocaCola, pues.

Supuestamente no se produce en Venezuela, aunque las fotos hablan por sí solas. Ahí tienen pues, terminé con la negrita de Zero, comenzando de nuevo a escribir aquí en este sitio que tantas sorpresas y alegrías me ha brindado.

Salud, internautas.

4 respuestas to “A comenzar desde Zero”

  1. Mark Says:

    Hola!al comenzar a leer tu articulo sobre Coke Zero,me alegre,pues soy diabetico type 2 y necesito estar tmando muchos liquidos,antes tomaba Coca Cola Light pero al probar Coca Cola Zero me gusto mas el sabor por
    parecerse mas a la original,pero al terminar de leer tu articulo me he desilucionado al darme cuenta q’esta
    tambien es danina y toxica tambien,generalmete metomo 4 al dia,y ahora no se q hare,bueno muchas gracias por
    tu articulo,me ha servido para darme cuenta de lo q esta pasando con el contenido de este producto.

    Saludes:desde Canada

    Mark Timmermann

  2. diib Says:

    Bueno Mr. Timmermann, debo decirle que la experiencia de tener tantos familiares diabéticos lo único que me permite decirle es que el mejor escenario para un tipo 2 es no consumir ningún tipo de bebida gaseosa, ya sea de bajas calorías o no.
    Aparte, es lamentable la mala publicidad que mucha gente que le ha hecho la gente a este producto de The Coca Cola Company. Actualmente hay una restricción en Venezuela para la venta de este producto en versión de 2 litros, pues al Ministro de Sanidad como que le llegó al buzón de correo un mail basura que estaba rodando, sobre el supuesto uso de ciclamato como endulzante de la Zero.
    De todos modos, agradezco la oportunidad para decir que la diabetes más allá de una enfermedad, es una condición de vida con la que si se puede sobrevivir muchos años sin inconvenientes. Disfrute, Mr. Timmerman, de una Zero cada vez que pueda.

  3. Alvaro Says:

    Realmente tengo la misma impresion que tu, digo lo de que al ministro le llego el correo ese basura, pq no prohibiran el anis catujo, el ron barrilito o el whisky nelson, debe ser que esos si son nutritivos

    Ganas de limitarle las opciones a los consumidores…

  4. Maestro Says:

    Hola y felicidades por tu blog, quería invitarte a un evento que estaremos realizando los autores de blogs de la ciudad de Maracaibo, en este enlace que te envío puedes ampliar un poco mas la información. de ante mano muchas gracias por tu tiempo y esperamos nos acompañes ese día. Saludos…

    http://republicadelzulia.blogspot.com/2009/09/bloggers-de-maracaibo.html

    Grupo Blogger en Español


Deja un comentario