Pesto en Enero

enero 6, 2006

Hoy día almorcé en la nueva feria de comidas que inauguraron hace poco en el Centro Comercial Galerías en el segundo piso. Mi primo Lenín (alias El Emperador) me había puesto al pendiente de uno de los locales nuevos, donde según él hacían tremendos platos de pasta al mejor estilo italiano-maracucho: Piu Pasta.

Piu Pasta
Los precios son realmente competitivos, y el aroma y calidad de los productos bastante aceptables a la vista. Lo que realmente me impresionó fue que en el menú aparecía una tal pasta al tono (es decir, al gusto); al preguntar me dijeron que era el lingüini o pasta corta del día, con 5 ingredientes al gusto (es decir, al tono). Yo no desprecié esa oportunidad, y me han preparado uno de mis mejores resuelves con pasta fresca:

  • En un sartén con aceite de oliva y mantequilla se saltean unas anchoas, sin escatimar.
  • Añades el lingüini, fresco y al dente, salteando con las anchoas.
  • Luego viene el pesto, que se flamea con un poquito de algún alcohol (ellos usaron brandy).
  • Acto seguido, justo antes de apagar, dos cucharadas de parmesano. Luego, otras dos para servir.

Acompañé este plato con una pequeña porción de ensalada césar (o lo que quisieron hacer pasar por esto: lechuga, algo de croutones y unos pedacitos de tocineta) con un estupendo aderezo con manzana que adecentó enormemente el contorno. Y todo por Bs. 10500, incluyendo un pequeño biscuit y un refresco, el cual es pepsi por defecto (tienen exclusividad en el sector).

Mi esposa, que se comió su tradicional trozo de pasticho, no paró de picar de mi plato y alabarme lo bueno que estaba. El momento cumbre fue cuando el gerente del local, que hasta ahora había sido para mi el señor cocinero maracucho con pinta de italiano que me preparó el plato, salió del local a preguntarme si me había gustado mi pasta. Por supuesto que le dije que si, y me pidió permiso para recomendar esta combinación de elementos a otros clientes. Sorprendido doblemente, le dije que si, por supuesto.

Realmente, es grato todavía comer así en Maracaibo.

Una respuesta to “Pesto en Enero”

  1. protheus Says:

    ¡Vaya, una receta de pastas para mi limitado repertorio! A ese precio, da la impresión que el margen de ganancia es escaso.


Responder

