Pescado Frito en Cabeza e’ Toro

enero 17, 2006

Mi familia siempre ha sido aficionada a comer pescado, en especial frito. Y siempre ha sido un pequeño escape a la cotidianidad disfrutar estos platillos en la comodidad de los pequeños restaurantes ubicados en la zona de Cabeza e’ Toro, cerca del Destacamento del CORE3 en el extremo norte del municipio Maracaibo.

Claro está, desde la apertura del Sambil regional este paseo se ha “acortado” en  la visual rural, pero a Dios gracias el sabor, la calidad, los precios y el ambiente se ha mantenido en estos locales. Ojo: jejenes y aromas “característicos” están incluidos. Cabe decir que todos los productos son más o menos frescos, producto de la pesca local. Lisas, bocachicos, corvinas, camarones, y demás especies del estuario son servidas fritas en manteca y/o aceite vegetal, acompañadas de una buena fría y del “big brother sun”. Los precios comienzan a partir de Bs. 4500 aproximadamente.
Lisa fritaPatacones

Hoy disfruté de lo clásico: un servicio con dos pequeñas lisas fritas, con yuca, patacones y crema. Debo decir que el sabor era el de siempre: inigualable. Podía comerme 10 servicios… Se sentía la cálida sensación del pescado perfectamente cocido en aceite hirviendo, jugoso y suave al paladar bajo una costra seca y salada que solo acompañé con un pequeño chorro de limón recién exprimido. Los contornos tenían la misma textura, y pasados por nata apenas con un toque de sal completaron la experiencia.
Excelente rato, 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta, con Nescafé incluido al retorno. Fue un buen almuerzo.

Anuncios

8 comentarios to “Pescado Frito en Cabeza e’ Toro”

  1. Any Says:

    hey q bien… mas maracuchos por estos lados!
    jeje.. nos apoderaremos de veneblogs!!

    jejeje

    saludos!

  2. Topocho Says:

    Supongo que es como un mercadito, realmente no hay nada como sentarse a comer en uno de esos sitios con todo el alboroto y movimiento alrededor.

  3. pattyce Says:

    pero por Dioooos.. cabeza’e toro!! son las 12.44 por estos lados y se me hizo agua la boca..

    hace muchos años se nos dió el antojo a mi hermana y a mi de comer huevas delisa fritas.. y aqui en buenos aires lo más q comen en pesacdo es.. filete de merluza!! y le pregunté al pescadero del super q hacía con las huevas.. pues las tiramos, me respondió.. y me vende algunas?? pues se las regalo porq las botamos..

    sabeis el atracón q nos dimos de casi 1 kilo de huevas frescas??

  4. diib Says:

    Mi esposa ADORA las huevas fritas. De pronto y caigo por baires pronto, tengo muchos amigos allá, miembros de la “diáspora”. Saludos!!!

  5. pattyce Says:

    si traes diablitos (muejejejee) les hago un tour por la ciudad,
    si traes maltin, un tour gastronomico. (jijijiji)
    harina pan no ofrezcas porq no hay canje 😦

  6. alvaro Says:

    Hey recomiendame algun nombre de algun local para irlo a visitar 🙂

  7. viki Says:

    Local?????????????Restaurant San Benito!!!! es uno de los establecimientos mas viejos en cabeza e’ toro de ventas de pescado frito!!! es exelente…

  8. mervin Says:

    Les recomiendo un sitio muy especial para comer pescado frito es muy delicioso.esta ubicado en los puerto de altagracias se llama chuita es el mejor pescado frito. Se lo aseguro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: