Penne Shuz

febrero 11, 2006

Hace años, cuando Venezuela era otra y de todos nosotros, en una entrevista de tv la actriz y modelo Rudy Rodríguez preparó una pasta con almendras, consignando el plato con un nombre así como pasta swoosh por lo rápido que se hacía.

Hace rato, estaba viendo a Narda Lepes (ah desgraciada, paseando por el mundo con tu craso acento) preparando algo con camarones, palitos chinos, hongos y mirín (que raro) y me acordé que tenía un poco de pasta penne en la nevera, ya cocidos en un tupper.

Entonces fui a la cocina, y en una ollita puse una cucharada de mantequilla con aceite de oliva a fundir. Le agregué media cebolla picadita con dos ajos, y los dejé marchitar sin quemarlos. Luego sazoné con sal (algo más de lo habitual), pimienta, una puntica de nuez moscada, orégano y mostaza dijon, para terminar con una cucharada de un azúcar almendrada que preparé hace días moliendo finamente en el procesador azúcar y almendras tostadas con piel. Al mismo tiempo, tomé la pasta y la calenté 100 segundos en el microondas.

Entonces le volqué el contenido de la ollita a la pasta, junto con unos 100gr de un buen queso de año. Ahí fue que me acordé: no hay vino blanco ni rosado fríos en la nevera, así que me comí la pasta sin maridaje.

Este plato fue lo único que logró apartar a mi esposa de unas cosas que estaba haciendo para su postgrado. Resultó increíble el contraste entre el dulzor de la cebolla, reforzado en un primer momento por el azúcar almendrada, pero entonces se presentan los demás sabores salados para percibir retronasalmente el aroma de la nuez moscada y la almendra. Por último, el orégano y el ajo, que asientan como dicen los franceses la esencia provenzal.

Como fue de Rudy que escuché primero la combinación de pasta y almendras, vaya un sincero reconocimiento para esta hermosa mujer, que me inspiró a cocinar para mi bella esposa, con esta receta.

Anuncios

Una respuesta to “Penne Shuz”

  1. protheus Says:

    El otro SWOOOSH lo hizo para negar el “noviazgo”.
    Calórica pero apetitosa receta.
    Saludos mil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: