El Increible Julk

marzo 7, 2006

Si, así le dicen al personaje de Marvel en Colombia: Julk. Y como ávido lector de comics desde pequeño, alguna vez hasta me disfracé de Hulk aprovechando que estaban tumbando una pared en mi casa, y me saqué hasta una foto. Las cosas de la niñez, influenciadas por la tv de aquellos años, cuando veia la saga original de Battlestar Galáctica en la cual Starbuck era un hombre, y pasaban Hulk con ese actor que hacía del sobrino del marciano Tío Martin.

Pues bien, me disfracé de Hulk completo: me pinté de verde, rompí un blue-jean que me quedaba pequeño, y con un corcho quemado me pinté una sola ceja. Lo demás fue fotopose y como dos meses riéndome del episodio.

Ahora me he vuelto más como Hulk, es decir, gordo y verde. Adoro las hierbas, en todos sus matices y formas: albahaca, perejil, cebollín, orégano, estragón, romero, salvia y menta nunca faltan en mi despensa. Secas o frescas, según la receta y lo que desee lograr. Me he dado cuenta que las hierbas secas generan más percepción retronasal que las frescas en algunos casos, pero en general procuro usarlas frescas.

Hace un par de días acompañé a mi mamá al supermercado, y compré un montón de sobrecitos de albahaca Agriquisa, para hacer pesto. Ya tengo un buen aceite de oliva extra virgen de 0.7% de acidez, un buen pecorino, ajos frescos, y me faltan nomás los piñones, que normalmente cambio (si no los encuentro) por nueces. El otro día se me ocurrió probar con almendras, pero el aroma terminó siendo desagradable pues el perfume de la albahaca se diluye perceptiblemente… Cosas que pasan.

Cuando hago pesto, siempre tengo a mano unos frasquitos de vidrio, para regalar. Procuro quitarles las etiquetas, y lavarlos bien con agua caliente para eliminar cualquier rastro del anterior contenido. Por supuesto, estos frasquitos no duran nada: mi mamá y mis tías, en especial la monjita comen pesto a raudales, simplemente con pan fresco o viejo, y mozzarela. Claro: un buen café, junto con una buena conversación, resulta en una combinación ganadora del mejor premio imaginable.

Una hierba a la cual si le tengo distancia es el cilantro. Una vez traté, por influencia de un programa de tv de cocina mexicana y de un vendedor de esquina que me regaló casi un kilogramo de la hierba por mil bolívares, de hacer una salsa de cilantro al mejor estilo azteca. Lo único que puedo decir es que es bueno el cilantro, pero no tanto: resultó incomible, pero sirvió de base para varios platos y sopas diversos.
El único inconveniente con las hierbas es que a veces terminan en los espacios interdentales, o en las caras vestibulares de los dientes anteriores. Por eso siempre es bueno maridar un buen plato con hierbas y el mejor vino posible, junto con la grata compañía de una confidente que te indique, con su sonrisa, que tienes algo verde en los dientes.

3 comentarios to “El Increible Julk”


  1. Mucho se le agradece hacer mencion que es consumidor de agriquisa. Esperamos nos siga incluyendo en la preparacion de sus comidas.

    Le comento que estamos haciendo una campaña de conocimiento de un nuevo producto que pronto estara en el mercado. EL AJI DULCE TIPO TOPITO, es un aji que tiene la apariencia de picante, pero es extraordinariamente lleno de sabor para agregarle a sus comidas, mucho mas que el aji dulce tradicional.
    Este producto lo puede conseguir en los Viveres de Candido como muestra gratis junto al ji dulce tradicional.

    Es interesante mantener feedback con los clientes, estamos abiertos a comentarios y sugerencias.

    Gracias.

  2. diib Says:

    Pablo: sin ánimo de sonar “comprado”, es que sus productos son buenos y de excelente calidad.

    Próximamente buscaré ese nuevo ají, para preparar una carne mechada. Muchas gracias por tu comentario, y por aquí estamos a la orden.

  3. Kid A Says:

    Mira mi estimado pendejete que no sabe usar el cilantro, vivo en México ( ah webo).. aqui el cilantro es una delicia no necesariamente tienes que tener manos expertas para preparar una buena salsa roja o una salsa mexicana y aderezarla con cilantro fresco.. si resulto incomible, es que eres un inepto.. chingas a tu madre, chingo a tu madre me la pelas..


Responder

