Metrópolis

marzo 7, 2006

Son una serie de carritos perrocalienteros que están por toda la ciudad. Ya he visto dos o tres, pero el principal para mí es el de Indio Mara.

Ubicado a pocos metros del Cuartel Libertador, este es el segundo puesto luego del Dr. Burguer, y cuenta con una ámplia gama de opciones en fast food preparada en específico para la fauna maracucha. Lo más interesante es que trabaja 24×7: de día funciona el local interno, y de noche despliega varias mesas y sillas plásticas en el estacionamiento del centro comercial donde está ubicado.

Mi favorita es la hamburguesa especial de carne con chuleta ahumada. Hay que pedirla, por supuesto, con lechuga (si hay, de lo contrario el popular repollo), cebolla y mostaza. También son buenos los patacones de carne mechada, pues su sazón es bastante agradable y con bajo contenido de sal.

Respecto de la sal, debo comentar lo siguiente: un amigo, dueño de una pequeña cadena de puestos de pastelitos, me confirmó que los negocios de comida rápida abusan del cloruro de sodio, así como del glutamato monosódico, por dos razones: a modo de alargar la conservación de los alimentos, y porque generan un consumo mayor de refrescos y bebidas en los consumidores. Es el viejo truco de echarle más agua al caldo, pero ajustándole la sal para que no quede salado pero si al margen…

Lo que siempre me he quejado, es del alto precio de los refrescos que mantienen los puestos de Indio Mara. Pero bueh, algo no podía ser tan bueno, como los hot-dogs a Bs. 1800 y Bs. 2000 si llevan queso.

Anuncios

Una respuesta to “Metrópolis”

  1. wakacje Says:

    Hello is Blogengine a free blogging software like wordpress? Additionally does it have lots of plugins and themes for it? I would like to start using it for my new blog if it does! Thank You


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: